Make it or break it: gimnasia y adolescentes

14. Julio 2009 | Por Harmony | Categoria: Destacados, General, Series

daeaiksy24qhk5ayrh

Empezaré diciendo que siempre he sido una fan total de las pelis sobre gimnasia como Stick it, Días rebeldes, Nadia…  fueran buenas o malas, siempre encuentro especial emoción en esos momentos de las competiciones después de haberse matado a entrenar, cuando a alguien no le dan la puntuación que se merece y sale echa un mar de lagrimas, o cuando a la prota le dan un 10 y todo el mundo aplaude y suena esa música victoriosa… así que quizás no sea del todo parcial con la critica a esta serie.

Primero de todo, tengamos bien claro que es una serie de Abc Family, lo cual quiere decir “serie blanca, amable y para todos los públicos”. Nos presenta el competitivo mundo de la gimnasia femenina vista a través de los ojos de una joven promesa olímpica llamada Emily Kmetko, que acaba de mudarse a la cuidad y el entrenador la descubre en un parque y con una beca la lleva al mejor gimnasio de toda la ciudad y uno de los mejores del país. Por supuesto este gimnasio ya tiene a su top 3 de rítmica y el problema empieza cuando Emily le quita el numero 3 para ir a los mundiales a la rica y mimadisíma hija del mayor benefactor y manager del gimnasio, con lo cual este les deja sin entrenador a pocos días de la competición.

make-it-or-break-it

La historia arranca ahí y nos da una buena ración de entretenimiento adolescente con cero originalidad en el guión, decir que a partir del piloto en el que se ve algo más, se ven muy poquitos ejercicios de gimnasia, un lastre que arrastra la serie es que las actrices protagonistas no son gimnastas profesionales y cuando tienen que salir momentos gimnásticos especialmente complicado tienen que usar dobles por lo que no se muestra tanto como se podría. La serie sí que refleja bien el difícil mundo en el que nadan estas jóvenes gimnastas ya que no les está permitido estar con chicos, ir a fiestas ni nada que debería estar haciendo un adolescente normal, por supuesto, y como esto es una serie, ellas lo hacen de todos modos.

Es un entretenimiento puro y duro para aquellos que os gusten las series con temática adolescente o bien os guste la temática de las competiciones gimnásticas, o lo mejor de todo si os gustan ambas, no os va a hacer pensar ni os va a ofrecer nada que no hayáis visto más que 40 minutos de algo entretenidillo para ver a la vez que hacéis otras cosas u os echáis una cabezadita.

Yo tengo la esperanza de que según avance la serie nos muestren más momentos competición y menos momentos “pierdo la virginidad” o “voy a una fiesta y me emborracho por primera vez” pero eso ya se verá más adelante, mientras tanto, no os perdéis nada si no la veis pero tampoco perdéis nada por bajárosla  si queréis algo entretenido y poco cerebral para ver estos días de calor.

Aquí os dejo un tráiler por si os apetece echarle un vistacillo:

YouTube Preview Image
Bookmark and Share

Popularity: 21% [?]

Tags: ,

9 comments
Deja tu comentario »

  1. Me gustaría ver una serie de deportes en que el deporte, al menos centrara la mitad o más de la trama, en lugar de ser solo una excusa, y solo a medias lo tengo en Friday Night Lights, porque de One Tree Hill prefiero no comentar.

  2. Creo que me descargaré el primer episodio para ver que tal. La de 10 Things i Hate About You me resultó bastante simpática y teniendo claro lo que ofrece, tampoco creo que me vaya a decepcionar mucho.

  3. Le echaré un ojo, por el tema del deporte, a ver como lo tocan.

  4. Bueno, yo hablé de ella hace unos días y la puse como prescindible.. (porque bueno, lo es), pero lo que nadie sabe es que la sigo viendo. JAJAJAJA. Lo confieso aquí y ahora. Es la tipica serie de adolescentes con demasiado carácter, entretenimiento estúpido y aún así ahi estoy como una campeona viéndola xDD Aunque me parece a mí que en cuanto avance 10 razones para odiarte dejaré esta de lado.

    Eso sí, discrepo contigo en una cosa y es que no se la recomendaría a la gente que le gusta la gimnasia.Fue uno de los motivos por los que me acerqué a la serie y, aunque está muy bien resuelto el tema y no se note demasiado que ellas no son gimnastas, hay poquito poquito. Me gustaría ver muchos más ejercicios y cosas…

  5. Ahhh, que calladito te lo tenías Adri :P

    Yo tengo la esperanza de que a lo largo de la temporada se vean más capis con mayor número de ejercicios gimnasticos, porque creo que si no la serie no tiene mucho sentido, es el centro del argumento y es el centro de la vida de sus protagonistas asi que en algún momento tendrán que llegar a competiciones y demás y espero que ahí salgan bastantes cositas, la gimnasia es el centro de la serie, y aunque por el lastre que tiene (joer, con todas las gimnastas que deben de haber el los usa, no podian haber cogido a unas cuantas para la serie!!) no vemos tanta como nos gustaría, si vemos como sus vidas y sus familias están totalmente metidos en ese mundo y todo gira alrededor de él.

  6. A mí también me ha llamado la atención el planteamiento … Con más razón me la apunto ahora!!

  7. Hola, soy de argentina, y me encantan las peliculas de gimnasia. Queria saber como pedo hacer para verla, Gracias :)

  8. Pues a mi me han gustado mucho los diez capis, me los he visto en un semana y se pasan volando… me parece muy entretenida y no te da mas pq no le pides mas, me parece perfecta… :D
    he leido por ahi algo gracioso, que como es de la abc family cada vez q una chica pierde la virginidad, un angel pierde sus alas xDDD me parto xDDDD jajajaja

    byeeeeee guapa!!!

  9. A mí me ha encantado la serie como seguidora de la gimnasia deportiva y artística en las olimpiadas!!! :D

Deje su comentario