Meme: in my head.

11. Septiembre 2009 | Por Harmony | Categoria: Destacados, General, Música

earworm-1

Hacía días que me apetecía un montón hacer este meme que surgió del blog de Moltisanti ‘Carrusel de series’ y que han seguido un montón de bloggers, y es que todos tenemos esas canciones que hemos oído en series, o bien porque suenan en su cabecera en cada episodio o porque han sonado en algún momento del capítulo y nos gustan tanto que nos apresuramos a buscar el nombre de la canción, bajarla y a oírla hasta la saciedad, y que resuena en nuestra cabeza constantemente aun cuando dejamos de oírla, además siempre nos recordará a ese momento o a esa serie.

Yo de esas tengo muchísimas, aunque voy a intentar poner las diez que más hondo han calado en mi cabeza, el orden es aleatorio y no por importancia.

1.- Over The Rainbow de Israel kamakawiwo’ole, sonó en capítulo memorable de la octava temporada de ‘E.R’ que todos los que la habéis visto recordareis, a mi todavía se me ponen los pelos como escarpias.

2.- Don’t Stop Believin de Journey, canción que se quedó grabada en mi mente durante semanas después de haber visto el capítulo final de ‘Los Soprano’ ¡qué gran canción!

3.- I don’t want to wait de Paula Cole, sintonía del openning de ‘Dawson’s Creek’ y que me pasé siglos tarareándola.

4.- Just Another Girl de Pete Yorn, suena en el piloto de ‘Veronica Mars’ y es con la serie que la relaciono, aunque la he oído en varias otras. Es una canción preciosa.

5.- Every Breath You Take versión cantada por Sting y Robert Downey Jr. Siempre me ha encantado esta canción y me encantó este capi de ‘Ally McBeal’, cuando el personaje de Robert empieza a cantarle a Ally la canción en el bar y después de la primera estrofa aparece Sting, todavía me emociono xD. Aquí está, además de la canción completa el video en cuestión.

YouTube Preview Image

6.- Baba O’Riley de The Who, suena en ‘House’, también es el openning de ‘CSI NY’, pero a la serie que más me recuerda es a ‘Dawson’s Creek’, en un capítulo de la quinta temporada cuando en la radio empieza a sonar, Jen la pone a toda leche, se quita los zapatos, se sube a la silla y comienza a cantar a la vez que la canción volviéndose toda loca. Me encantó ese momento y esta canción.

7.- Breath me de Sia, pedazo de canción para ese pedazo de final de la gran ‘Six Feet Under’, he visto todo ese trozo unas tropocientas veces, y la canción estuvo en mi cabeza siglos, me sigo emocionando cuando la oigo.

8.- If You Leave de Nada Surf. ‘The O.C’ no me pareció una gran serie, pero tenía una muy buena música, yo había escuchado esta canción en su primera versión en la peli ‘Pretty in Pink’ pero cuando la oí en un momento muy romántico de esta serie, cuando Seth se despide de Anna en el aeropuerto, me enamoré de la versión de Nada Surf y desde entonces ha sido de mis favoritas, es una maravilla de canción y de letra. La canción no la he podido encontrar en goear así que pongo el video que he encontrado en youtube del momento en cuestión:

YouTube Preview Image

Y dejo la canción aquí para bajar por megaupload por si queréis escucharla con buen sonido:

http://www.megaupload.com/?d=W6RBXT6N

9.- Boston de Augustana. Sonó en el final de la tercera temporada de ‘One Tree Hill’, una serie que si algo nos ha dado a lo largo de los años es buenísima música y el descubrir un montón de grupos que de otra forma jamás hubiera conocido. Esta canción es preciosa y fue una de mis favoritas sonando insistentemente tanto en mi cabeza como en mis altavoces.

10.- Maybe Tomorrow de Stereophonics. Sonó en la primera temporada de ‘One Tree Hill’ y ha sido el himno Leyton (fans de la pareja Payton/Lucas) desde entonces. Yo desde que la escuché quedó escrita en mi memoria.

Podría seguir y seguir poniendo canciones sin cansarme, así que lo dejamos aquí, pero igual dejo para más adelante una segunda parte de este meme :)

Bookmark and Share

Popularity: 12% [?]

Tags: ,

5 comments
Deja tu comentario »

  1. Solo por pone el apellido de Israel Kamaka para los amigos mereces un premio, preciosa canción, por fín comienzan a salir las de Ally McBeal que estaban tímidas en los primeros memes, y de las dos de Dawson Crece aunque me gusta Paula Cole, me quedo con el clásico de los Who.

  2. Nunca he sido seguidor de ER, pero esa canción/versión de Izrael Kamakawiwo’ole es preciosa, yo la descubrí en 50 First Dates (la peli de Adam Sandler y Drew Barrymore) y desde hace tiempo la ponen de cierre en el Carrusel Deportivo xD.
    Como aún no he visto el final de Los Soprano yo la asocio con el piloto de Glee, ya que me encantó la performance que realizaron.
    Que buenas son tanto Every Breath You Take, como Baba O’Riley, aunque las conozco desde hace tanto que no las asocio con estas series, además que no las he seguido del todo y no he visto esos capítulos; por cierto que bonito el vídeo de Ally McBeal y Robert Downey Jr. (me gusta bastante este actor).
    El mejor final posible para esta grandisima serie, además acompañado de una canción preciosa (Sia – Breath Me, creo que se sobreentendía xD).
    También me encanta Maybe Tomorrow de Stereophonics y esa voz tan rota/peculiar, aunque no la asocio tampoco a esta serie, pero eso no quita que sea un gran tema.

    ¡Saludos!

  3. Gran selección!! Qué recuerdos esos Nada Surf! Si es que Anna y Seth tendrían que haber acabado juntos, fuera Summer jeje! No seguía OTH pero la canción de Stereophonics es un temazo y Baba O’Riley qué decir de ella? Te sube la adrenalina jeje!

  4. Una lista con muchos clásicos la que te has marcado, genial. Me voy a quedar con el tema de The O.C., me encanta ;)

  5. ¡Qué grande mi Harmo con los temas de One Tree… ! Ese Maybe Tomorrow, por Dios, inolvidable. Me han encantado tus canciones, que sepas que si yo hiciera este Meme coincidiríamos en algunas, incluída el Baba O’riley en Dawson, esta canción siempre me recordará a Jen saltando en el sofá… genial la escena, y Nada Surf con Seth y Ana… qué recuerdos. Gracias por compartir las songs, un verdadero placer escucharlas. Muacks.

Deje su comentario