The Lovely Bones no conmueve

5. Enero 2010 | Por Harmony | Categoria: Cine, Destacados, General

the-lovely-bones-foto16

Esperaba con muchas ganas esta película, leí el libro al que adapta la película (aquí llamado ‘Desde mi cielo’ de Alice Sebold) y dejó un bastante buen recuerdo en mi, por eso cuando me enteré de su adaptación al cine y además por Peter Jackson mis ojos hicieron chiribitas.

Esta misma semana la conseguí en buenísima calidad, gracias a esos dvds que se entregan para que los jurados de los premios puedan votar, y que milagrosamente, a las pocas horas aparecen en la red. Anoche y con muchas ganas me dispuse a verla.

No es una mala película, pero como dice el título de mi entrada, no conmueve, no llega donde tiene que llegar. Igual sin leer el libro es posible que se acepte mejor, a mi me gustó muchísimo más el libro y la película me ha dejado bastante fría.

Para los que no sepan de qué va la historia, la premisa es la siguiente:

Susie Salmon fue asesinada en 1973, con tan sólo catorce años. Ahora, desde su cielo particular contempla cómo su familia intenta superar el trauma, como la obsesión por hallar al culpable de su muerte destruye a su padre,  cómo su asesino prosigue su vida aparentemente normal, y cómo sus amigos crecen y aprenden a vivir sin ella.

the-lovely-bones-foto1

A partir de la muerte de Susie, la película pasa como a dividirse en tres, está la parte para mí más interesante, que es la terrenal, ver el dolor de esa familia y como se están destruyendo por la tragedia, la parte digamos más entretenida que es la parte thriller en la que tanto el padre como la hermana intentan confirmar sus sospechas sobre el asesino dando lugar a esos momentos de tensión propios del género, y la parte celestial, que es la que más me ha aburrido sin duda. Los efectos visuales son estupendos, si, pero tampoco hay que abusar de ellos, me ha sobrado media hora de momentos celestiales.

the-lovely-bones-foto10

Ciertos elementos del libro que recuerdo perfectamente, se han pasado totalmente por alto en la película como si no existieran, entiendo que eso pueda pasar en las adaptaciones al cine, pero para mí obviar algunas de esos temas ha hecho mucho más difícil la conexión con los personajes.

En cuanto a las actuaciones, todos están bien, Mark Wahlberg y Rachel Weisz correctos,  Susan Sarandon cumple con creces como es habitual, pero a destacar el tremendo trabajo de Stanley Tucci, que realmente me llega a poner la carne de gallina con esa cara de psicópata. Saoirse  Ronan haciendo de la joven Susie también es bastante destacable y queda muy natural en su rol.

the-lovely-bones-foto8

Otra película más de la que esperaba mucho y al final ha sido un poco bluff, aquí dejo un tráiler aunque supongo que la mayoría sabréis de este film, seguramente y como he comentado antes, si no habéis leído el libro disfrutéis un poco más de ella, pero aun así, flojita.

Imagen de previsualización de YouTube

Popularity: 6% [?]

8 comments
Deja tu comentario »

  1. Jop pues tenía muchas esperanzas en ella, pero esperaré a que se estrene.

  2. Vaya, le tengo/tenía muchas ganas a esta película, ahora ya no se muy bien que esperar. Al no haber leído el libro quizá la “acepte” mejor, ya veremos. Gracias por la opinión igualmente.

    ¡Saludos!

  3. Jo, completamente de acuerdo contigo. Yo no he leído el libro y no me ha gustado mucho, correcta, como mucho, pero esperaba mucho más, por el argumento, por el tráiler, por el director y por los actores que salen que ella. Y sí es verdad que tiene como “partes” bien divididas: la primera me gustó mucho, toda la introducción de la peli donde conoces a los personajes y te familiarizas con ellos hasta que Susie desaparece. Luego ves cómo se queda la familia, que está bastante bien llevado pero que para mí gusto deberían explicarlo un poco más porque hay cosas que yo no llegué a comprender del todo, quizá en el libro sí estén y luego está la parte celestial que estoy del todo contigo: me sobra media hora por lo menos, muy aburrida y sin mucho sentido, a pesar de las imágenes, los colores, etc…
    Ahora voy a contar unos pocos SPOILERS, así que si no queréis enteraros de nada, no leerlo. Además, yo pensaba que Susie tendría una “conexión” más fuerte con su familia desde su cielo particular, pero me dio la impresión de que son dos historias que no se relacionan para nada, y me llevé una desilusión con eso. Y el final, bastante flojo, porque no me quedó claro si al final descubren quién es el asesino ni nada, imagino que sí, pq la hermana le da el diario a la abuela, pero muy cortita esta parte y muy poco explicada. Eso sí, Stanley Tucci me encantó, le odiaba por momentos. Total, que una pena, porque no consiguió hacerme entrar en la película, así que ahora tendré que leerme el libro, a ver qué tal. Llevo una semanita de medio decepciones con el cine, porque también he visto The time traveler’s wife y tampoco me ha llegado del todo, a ver si la ves y comentamos.

  4. Vaya… que decepción :( Disfruté bastante del libro y le tengo muchas ganas a la peli. De primeras, no me espero el libro.. una adaptación es eso, una adaptación.. pero lo de que con conmueva ya me duele más.. Espero conectar más con ella de lo que tú has conseguido.. me apetece disfrutarla!

  5. Vaya, que decepción. El libro me gustó, pero también es cierto que hacia el final se desinflaba bastante. Ya había oído que los críticos habían sido muy tibios en la acogida de esta película y por lo que veo tu lo confirmas.

  6. yo tambien tenía muchas ganas de verla por ella incluso leí el libro que me gustó pero tampoco me motivó demasiado, aunque parecía que iba a ser una gran película por lo que dices las pocas ganas que tenía casi se me han quitado por completo, de todas maneras la veré por Saorsie Ronan que me encantó en Expiación

    crees que tenga posibilidades en los Oscar?

  7. Como aún no he leído el libro la podré ver entonces y después disfrutar de la historia escrita …

    Qué lástima que no hayan conseguido emocionar con la adaptación.

  8. la pelicula es genial, si no los conmovio es por q no tienen corazon, es la mejor pelicula que vi, es una de mis peliculas favoritas

Deje su comentario