Brotherhood, la mafia nunca pasa de moda

25. Febrero 2010 | Por Harmony | Categoria: Destacados, General, Series

Hoy vengo a hablaros de una serie que ya he recomendado alguna vez que otra por aquí, pero de la cual me faltaban unos cuantos capítulos por ver, a la espera de subtítulos. Al final, y tras ver que es imposible hacerse con los subtítulos de la tercera temporada, que solo los hay en inglés y encima no pegaban ni con cola con los dvdrips de los que disponía, y al estar muerta de ganas de terminar de ver la serie, me decidí a ver su última temporada a pelo. Un éxito. La verdad es que he podido entender casi todos los diálogos sin ningún problema y en dos días apenas y dada la escasez de series del momento, me la he ventilado.

Y si me ha confirmado algo, es lo grande que es esta serie.

Os pondré en antecedentes para los que no sepáis de que va ‘Brotherhood’



La serie nos presenta la conflictiva relación entre los hermanos Caffee y transcurre en la comunidad irlandesa de Providence, capital del estado norteamericano de Rhode Island. Tommy (Jason Clarke) y Michael (Jason Isaacs) Caffee se encuentran en lados opuestos de la ley, el primero es un político local muy ambicioso y padre de familia, el segundo está de vuelta en el barrio, tras siete años desaparecido y dado por muerto, para recuperar el control sobre sus actividades delictivas.

Es una serie inteligente, cruda, realista, con una aguda crítica social y unas interesantísimas tramas personales.

Me ha recordado sin duda y en algunas cosas a series como ‘The Wire’ o ‘The Sopranos’, con las que se puede comparar sin salir perjudicada.

Las interpretaciones de los personajes son memorables, además de los dos protagonistas arriba mencionados, y cabe destacar que el inglés Jason Isaacs está que se sale en su papel, podemos encontrar a gente como Fionnula Flanagan, Annabeth Gish o Ethan Embry entre otros, fantásticos todos ellos.

El canal Showtime nos dejó disfrutar de tres temporadas de esta joyita, no fue ningún éxito de audiencia aunque todavía no encuentro la razón, pero aun así y por sus premios y sus buenas críticas la fue renovando desde el 2006 hasta el 2008. Al estreno de su tercera temporada en dvd Showtime anunció su cancelación, por suerte, parece que los guionistas estaban informados al respecto porque la historia tiene un cierre perfecto.

En total la serie consta de una primera temporada de 11 episodios para los que podréis encontrar subtítulos sin problemas, una segunda temporada de 10 para los que también hay subtítulos, y una tercera y última temporada de 8 episodios los cuales tendréis que ver a pelo como una servidora, o no descargar los dvdrips y buscar los ripeos de la televisión, que supongo que serán para estos los subtítulos que existen en inglés, porque con los ripeos de dvd no hubo forma de cuadrarlos.

Para los que no améis la versión original lo vais a tener chungo con esta serie, que yo sepa no se ha emitido en España, y si alguna temporada se ha emitido no está disponible para descarga en ningún sitio.

Os dejo un par de videos, el primero es la promo de la temporada 2, no he podido encontrar de la primera, con algunos spoilers pero así os podéis hacer una idea de la serie.

YouTube Preview Image

El segundo, mucho más spoiler free es un especial que emitió Showtime con algunas entrevistas a los actores y un pase por toda la zona de Provicence donde se rodó la serie, está muy bien.

YouTube Preview Image
Bookmark and Share

Popularity: 1% [?]

Tags:

3 comments
Deja tu comentario »

  1. Pues entre que la has recomendado estupendamente y que ya había leído alguna buena opinión sobre la serie me han entrado un montonazo de ganas de verla, pero es que no me atrevo a ver la 3ª temporada “a pelo” sin subtitulos, que lástima, habrá que intentar buscar los rips de tv a ver.
    Imagino que para encontrarla, en TusSeries ¿no?

    ¡Saludos!

  2. Pues en Tusseries que yo sepa no están, en descarga directa puedes encontrar las tres temporadas en Tripilandia, los subs de las dos primeras en Argenteam.

  3. La verdad es que ni idea de esta serie… La había leído por ahí en algún titular pero nunca le había prestado atención. Oye por cierto, ¡¡me encanta tu vídeo de la semana, nena!! :)

Deje su comentario