Pride of The Lions

13. Febrero 2010 | Por Harmony | Categoria: Destacados, General, Series

Si no has visto el final de la cuarta temporada de Friday Night Lights no sigas leyendo a no ser que no te importen para nada los SPOILERS.

Tras ver el último episodio de esta cuarta temporada mis sensaciones son todas totalmente positivas, otra magnifica temporada que nos deja esta gran serie, la que será su penúltima según todos los datos indican, aunque la NBC dice que todavía no está confirmado que la serie termine tras la quinta temporada, me parece que cinco temporadas y cerrar esta historia es un buen touchdown para esta serie, que ya ha corrido varias veces peligro de cancelación, y que no tendríamos si no fuera gracias a DIRECTV.

Después del perfecto final de la tercera temporada, pensé ¿realmente hace falta una cuarta?. Pues tras disfrutar de cada segundo de esta cuarta temporada la respuesta es SI, quizás podía haber terminado con esas escenas del final de su tercera temporada, pero en esta cuarta nos han regalado mucho más de lo mismo pero diferente, cosa que ya se preveía al final de la pasada temporada, los guionistas han sabido con maestría darle la vuelta a la trama, convertir a los Dillon Panthers a los que llevábamos animando tres temporadas en los villanos, y transformarnos a todos en fans acérrimos de los rojos Lions.

Hemos podido seguir disfrutando de toda la historia de la familia Taylor, que por sí misma ya podría mantener la serie, hemos conocido a nuevos personajes, hemos sufrido y vivido con los que conocíamos y otra vez nos hemos visto inmersos en ese mundo que nos es tan lejano (que raros son estos texanos) pero del que ya formamos parte.

El final ha sido fantástico, esa lucha entre los dos máximos rivales, esos discursos del Coach Taylor que me ponen los pelos como escarpias, esa convicción de que Tamy Taylor al final haría lo correcto y no daría ese comunicado cuando no había hecho nada malo, Tim Riggins sacrificando su libertad por su hermano, Sarasen volviendo a Chicago sin Julie pero con Landry…

Yo espero con ganas la quinta y seguramente última temporada, espero que sigamos conociendo más en profundidad a los nuevos personajes, que la trama de Vince se resuelva, que Landry se enamore de alguien que le quiera de verdad, que Julie se marche a la universidad a seguir sus sueños, que no tengan mucho tiempo a Riggins encerrado, que a Tamy le vaya genial con su nuevo trabajo y por supuesto, que los Lions vayan a los Play Offs y machaquen a los Panthers. Si es que estos personajes enganchan tanto que uno está deseando saber que va a pasar con ellos. Por desgracia, hasta la próxima temporada nada de nada, así que mientras, a esperar.

Pecando de pesadísimaaaaaa, nunca me cansaré de recomendar esta serie.

Bookmark and Share

Popularity: 2% [?]

Tags:

9 comments
Deja tu comentario »

  1. Hay que ser pesadísimos recomendándola, si que merecía la pena esta cuarta temporada por la sonrisa de ganador del Coach, por ver como Tami es fiel a sus principios, como de las ruinas de un equipo florece algo grande que motiva a todo una parte de una ciudad, y sí, merece la pena que haya una quinta.

  2. Es de lo mejor q se puede ver, genial esta cuarta temporada, acabo de verla y creo q la quinta va a ser la mejor, va a haber mucho mas futbol, mucha mas emocion y una final Panthers-Lions…

    Me ha gustado la construccion del equipo, la relacion de Tim con su gente, las posibilidades de Julie y MAtt, todo ese amor q tienen el uno por el otro… En fin, es magnifica!

    Yes, Men!!

  3. Totalmente de acuerdo. He acabado fascinado esta temporada, hacía tiempo que no me pasaba algo así.
    Yo también creo que debería acabar en la 5ª, con otra tan grande como esta.

  4. Haces bien en ser “pesadísimaaaaaa” porque la serie lo merece. Otra temporada grande, muy grande.
    Ahora a esperar a la 5ª y probablemente última, pero que con lo que hemos sufrido con la serie (en el tema renovaciones y demás) mejor que lo vayan planificando que no que la hubiesen cancelado sin tiempo.

    ¡Saludos!

  5. Tuve el mismo pensamiento que tú cuando acabó la 3ª temp. y vaya… No sé si hacía falta o no esta 4ª, supongo que si no la hubiera tenido me hubiera conformado porque me quedé con buen sabor de boca.
    Y tenía mis dudas de por dónde iban a enfocar esta 4ª y miedo de que no estuviera a la altura pero vista ya la temp. entera sólo tengo buenas palabras para describirla y por supuesto ganas mil de una 5ª.

    Saludetes tata! ^_^

  6. Una temporada excepcional, estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque la mejor, para mí, siga siendo la tercera, esta 4a no me ha dejado respirar ni un momento, me ha hecho emocionarme, y llorar (mucho), tanto con los partidos como con las trabas que sus personajes han ido encontrando en sus vidas. A Tim Riggins lo van a tener muuuuuucho tiempo encerrado, más que nada porque Taylor Kitsch ya ha confirmado que ha abandonado la serie (y Gilford, igual). Oooooh! Qué putadita.

  7. La temporada ha sido excelente… de hecho, para mí es la mejor después de la primera temporada.. y es que han sabido llevar tan bien todas las tramas, introducir a los personajes.. han conseguido de forma muy natural que nos cambiemos de bando y que suframos por otros y nos alegremos de que los unos perdieran cuandohace tres años gritábamos con sus victorias.
    Ah… FNL. Cómo la voy a echar de menos.

  8. Esperemos que la quinta sea mejor todavía y dejen el liston como esta serie se merece :)

  9. Por fin pude ver ayer el capítulo y como siempre, genial. ¿Tim Riggins no vuelve? buahh… pero me lo imaginaba, de esta ya no se podía librar y me encanta su salida de la seire, casi tanto como la de Jason Street, que me encantó en su día en la tercera temporada. Quizá lo recuperen para el final de la quinta y vuelva a por el globo de nieve que le dejo a Becky, que por cierto es el personaje que menos me ha gustado de esta temporada.
    En cambio Vince me ha encantado, y todo lo que tiene que ver con su línea argumental, incluyendo el trío amoroso Landry-Jess. ¿Qué decir de los Taylor? Los más grandes, como siempre. Julie también me ha gustado esta temporada, me ha hecho sufrir mucho con lo de Matt y bueno, Matt, siempre ha sido de mis favoritos. Luke también me gusta mucho, hasta el ayudante del entrenador gay me hace gracia…
    No sé qué tiene esta serie que engancha, y mucho, bueno sí, sus excelentes interpretaciones y su gran guión, que consiguen que los fans sigamos fieles a las aventuras y desventuras que los habitantes de Dillon (ya sea el west o el east). ¿Quién quiere ser una pantera cuando se puede ser un león? ¡¡viva el rojo!! (y eso que mi color favorito es el azul, JE)

Deje su comentario