Teenage Wasteland

3. Marzo 2010 | Por Harmony | Categoria: Destacados, General, Series


Si, lo confieso, desde siempre he sido una devoradora de series para adolescentes, empezó en su momento cuando yo lo era, lógico, pero ese amor a las series teen me lleva acompañando mucho tiempo después de haber dejado atrás la edad en cuestión, así que, tengo 34 años y sigo devorando series para adolescentes como si tuviera 15, no es mi genero favorito, casi ninguna de estas series está entre mis favoritas, pero ahí estoy, bajándolas semana si semana también.

Y soy perfectamente consciente de que algunas de ellas son malillas (¡¡no todas!!), pero no me importa, las incluyo directamente en la carpeta de eso que llamamos “placeres culpables” y las consumo sin remordimientos.

Durante el paso de los años he seguido infinidad de ellas, algunas buenas, otras peores, con algunas directamente he desistido al tiempo, como es el caso de ‘Gossip Girl’ o de ‘90210’ que se me hacían bastante insoportables de seguir.

En este momento no es ni de lejos cuando más series puramente teen estoy siguiendo, no considero englobar en este grupo a series como ‘Glee’ que creo que está protagonizada a la par por adolescentes y adultos  y que prefiero englobar en comedia musical, o a series como ‘Friday Night Lights’, que pese a tener a algunos adolescentes como protagonistas, para mí no son el centro de la historia.

De momento y en estos últimos meses concretamente, estas son las series que veo cuando estoy ávida de consumir productos hormonados:

Greek: esta serie de la Abc Family, ya renovada para una cuarta temporada, es chorra total. Nos cuenta la vida en una universidad de tipo medio en los USA y como funciona todo el rollo de las hermandades, desde las perspectiva de dos hermanos, chico y chica, ambos inmersos en las correspondientes ZBZ y Kappa Tau. Amores, piques entre las distintas casas y sobre todo, mucha diversión frívola que de vez en cuando viene genial.

Make it or Break it: divertidísima historia sobre un club de gimnasia rítmica repleto de adolescentes por todas partes, que se lían entre ellos cuando no deben, van a competiciones, se pelean… Las componentes del equipo principal y protas de la historia en cuestión son clichés andantes, la chica de clase baja, luchadora hasta el final pero que no se siente integrada, la romántica que se ha enamorado de quien no debe, la mala malísima que hace de todo para ganar, para robar novios y para lo que haga falta, la seria y concentrada que solo quiere centrarse en la gimnasia… os podéis imaginar. Hay menos gimnasia de lo que me gustaría, pero bueno, lo que hay entretiene y las pachangas que se llevan entre unos y otros también.

The Vampire Diaries: pues sí señor, yo como una campeona me estoy tragando los diarios vampíricos estos, y lo que es peor ¡hasta me divierten! Empezó más flojita, pero a partir del quinto o sexto episodio empezó a hacerme más gracia. Los protas son unos sosotes, si, sobre todo la pareja protagonista, pero a mí el malote de Damon me da como morbo, y es tan amoral que me encanta. Además los secundarios cada vez me gustan más, y una cosa que no puedo decir de muchas series es que esta me sorprende, se cargan a personajes que parecen protagonistas, aparecen nuevos que duran un pis pas, otros que no parece que pintan nada, de repente pintan, además, la serie tiene mucha más mala leche de la que parece, los vampiritos en cuestión son la leche (menos el pan sin sal del prota) y hechizan, someten, asaltan sexualmente a gente a la que tienen hechizada… aquí hay tomate. Además hay vampiros, brujas, cazadores de vampiros vengativos y buenorros… yo tras este parón ya la estoy echan do de menos… ahí lo dejo.

Skins: esta es un punto y aparte después de las he nombrado anteriormente, porque Skins me parece una serie sobre adolescentes pero profundizando en sus problemas y en sus vidas de un modo bastante serio y más bien dirigido a, por lo menos, mayores de edad. Aun así está claro que la serie retrata el mundo adolescente de las fiestas, las drogas, los amoríos, y aunque lo hace con más seriedad, no deja de ser una serie teen. Como he comentado en varias ocasiones, me encanta.

Misfits: un poco lo mismo pasa con esta, no se parece en nada a las tres primeras, es divertida hasta decir basta, los guiones y los personajes están muy bien perfilados y el humor negro brilla. La temática es totalmente fantástica y se mezcla con la comedia como un cocktail perfecto, estoy con ganazas de ver la segunda temporada.

Life Unexpected: no sabía muy bien si englobarla en este grupo, pues aunque nos la vendieron como la historia de esta quinceañera que quiere emanciparse y al final termina bajo la custodia compartida de sus padres que la abandonaron cuando nació, en realidad y vistos unos cuantos episodios, la historia está bastante más centrada en los padres y en sus dires y diretes que en ella, pero bueno, dado que también tiene bastantes tramas y se supone es la prota de la historia pues aquí la incluyo. Decir que la serie no me está haciendo demasiada gracia aunque sigo con ella. Me parece algo cansina, demasiado blanca, azucarada y con muy poca chispa, y aunque alguna de las historias me puedan hacer medio gracia, tanto darle vueltas a lo mismo ya me está cansando un poco, además no tiene ni pizca de mala leche, que podría y el personaje de la madre, Shiri Appleby que hiciera de Liz Parker en la también totalmente teen ‘Roswell’, me cae gordísimo y me cuesta tragarla. Tiene algunas bazas positivas, que espero exploten un poco más, porque si no, y si es que la renuevan, esta se va a quedar por el camino casi seguro.

Y de momento y que yo recuerde, estás son las que estoy siguiendo ahora mismo, igual me dejo alguna, pero es lo que tienen haber dejado esos años jovenes, una ya no tiene la cabeza en su sitio :P

Bookmark and Share

Popularity: 3% [?]

Tags: , , , , , ,

9 comments
Deja tu comentario »

  1. Ahora solo Life Unexpected, Skins y Misfits, pero he visto los Dawsons, One Tree Hills y demás, así que también he seguido las series adolescentes, aunque últimamente, será cosa de la edad, menos, o quizás es que son peores, exceptuando las inglesas.

  2. ¡Y qué grandes placeres culpables! Tú dirás que cosas como Gossip Girl las has abandonado. Y yo, como parece post de confesiones, diré que en concreto esa me divierte muchisimo y he llegado a seguirla a ritmo USA. Creo que ha reflejado genial el verdadero niño rico (pero rico, rico xD). Limusinas a todas horas, casas de verano en los Hamptons… y además todo eso mezclado con hormonas adolescentes. Conclusión: placer culpable, sin duda.

  3. Ya sabes que a mí con este tema me has dado en medio… igual que con las comedias románticas en el cine, en el mundo seriéfilo las series teen son mi debilidad. No veo tantas como tú (pero ni de series teen ni de cualquier tipo de serie :-P ) pero lo intento. También son mi placer culpable y durante los dos útlimos años, una de ellas se convirtió en obsesión culpable, jejeje…
    De las que mencionas, veo Make it or break it (light total pero engancha, el verlas pegar saltos y dar volteretas de vez en cuanto es un punto a su favor), The Vampire Diaries (contigo al 100 por 100, me parece un chufo, pero no puedo dejar de verla, sobre todo porque consigue fliparme cada vez más, vaya panda!) y Life Unexpected, que a pesar de lo sosilla, a mí me gusta, y creo que es por los padres porque de momento lo que le pase a Lux me tiene sin cuidado, me gustan mucho Cate (a pesar de la quieren hacer odiosa) y Baze.
    Tengo Skins ahí preparada para verla y a Misfists también le tengo ganas, tiempo al tiempo. Y bueno, como Mary-Kate, también veo Gossip, aunque me parece mala de narices, voy bajando capis y cuando me apetece ver algo sin mucha sustancia, los pongo, y la verdad es que no sé por qué, pero sí, la sigo viendo.
    Y bueno, mi obsesión culpable, One Tree Hill, la he dejado de ver este año porque me niego a ver la sin Lucas y Peyton, que eran la causa de mi obsesión, pero he disfrutado esta serie muchísimo durante el tiempo que ha durado, a pesar del rollo telenovela que se traían, de todas las incongruencias que tenían y de las idas de olla del creador y los guionistas. Pocas series me han hecho emocionarme tanto como ésta, además de apreder más inglés (subtitulaba), descubrir nueva música alucinante (tiene una música buenísima) y hacer grandes amigas (en un foro de la serie).
    Así que sí, sigo y seguiré dando oportunidades a este tipo de series, porque a pesar de los años Hamonia mía, nosotras tenemos alma joven, y eso no va a cambiar nunca. :-)

  4. Yo dejé One Tree Hill antes incluso de que se fueran Lucas y Peyton pero ¡no podía con ella! A mi me da igual que una serie sea algo tontuna, que no tenga grandes actuaciones, que sea light total, mientras me divierta pues adelante, pero OTH es que más que divertirme me daba pena ¡¡de lo mala que era!! Las primeras temporadas me divirtió, a partir de la cuarta me pareció penosilla.
    Lo mismo me ha pasado con Gossip Girl, era ya todo el rato más de lo mismo y vuelta a empezar, al principio me hizo gracia, a las tres temporadas quería asesinarlos a todos… es lo que tienen estas series, que encima que son malillas si no saben innovar un poco o seguir dando sesiones de diversión y mala leche, pues pierden la poca gracia que pudieran tener…

  5. Harmo, ¿quieres casarte conmigo?

    (Está claro, clarísimo, que tenemos que participar en algún podcast de series teen)

  6. ¿Qué significa esto? ¿complot? Ay Crítico… está claro que yo tendría que estar para daros la réplica y debatir que ni One Tree Hill ni Gossip Girl son tan malas como afirmais… de hecho, en sus defectos residen sus virtudes (os lo digo yo, que he sido fan de telenovelas cuando era cría)… Cuando se haga el podcast, os lo explico… jajajaja….
    :-P

  7. Pues si añades Gossip Girl y quitas Make it or break it (que seguramente caerá en verano) y Vampire Diaries y Life Unexpected (me quedé en ambas en el piloto) estamos igual. Así que supongo que yo también me doy demasiado a los placeres culpables ^^

    En nuestra defensa, Skins, Misfits y FNL no son tan “malas”

  8. Jajajaja, un podcast de series teen tiene que caer fijooo, como no nos lo monte David nos lo montamos nosotros :D Mira Titania está deseandolo. Nena, cuando caiga el podcast de las teen te nomino para salir tu también, que anda que no tienes labia ni nada :P

  9. Yo voy siguiendo las 3 última de las que hablas (Skins, Misfits y Life UneXpected).
    Skins la estoy acumulando para ver la 3ª y la 4ª a mi ritmo (especialmente si se confirma que esta generación también consta de 2 temporadas) como hice con la anterior generación, y que me encantó.
    Misfits la vi al poco de comenzar el año, en un par de tandas, después de que varios bloggers la recomendaseis y estoy esperando a la siguiente temporada (ya se que falta un montón) con muchas muchas ganas.
    Y Life UneXpected, que no está mal, pero que esperaba un poquito más de diversión (y a ser posible un pelín de mala leche), pero de momento seguiré viéndola.

    ¡Saludos!

Deje su comentario