La cocina del infierno

27. Abril 2010 | Por Harmony | Categoria: Destacados, General, Varios

Como os habréis dado cuenta llevo algo más de un mes sin actualizar el blog, excusas para esto ninguna, simplemente una falta total de motivación cada vez que me sentaba delante del PC y como esto para mí es un hobbie, algo que hago por placer, cuando necesito unas semanas para desconectar, puedo hacerlo sin ningún problema y volver con las energías renovadas, como es el caso.

Las vacaciones me las he cogido de escribir, pero para nada de las series, aunque he de reconocer que esta semana me ha costado ponerme al día pues iba algo retrasada con la mayoría de ellas, y la razón y la culpa de esto la tiene Gordon Ramsay y su reality ‘Hell’s Kitchen’ que me ha mantenido pegada a la tele sin ver otra cosa hasta que no he finiquitado con sus seis temporadas.

Y los que no lo conozcáis diréis ¿y que leches es esto?

Gordon Ramsay es un chef inglés. A sus 41 años, tiene 18 restaurantes en las principales ciudades del mundo, incluidas Tokio, Nueva York, Irlanda, Dubái y París además de haber escrito tropecientos libros de cocina y haber protagonizado y producido varios programas de televisión, primero en la televisión inglesa para luego pasar a la norteamericana. Considerado el hombre más poderoso en la hostelería en el mundo, además de ser uno de los chefs favoritos de la familia real británica.

Si de algo tiene fama este chef es de estricto, en sus restaurantes se sirve lo mejor de lo mejor y se le conoce por enseñar a sus jefes de cocina con tanta rigurosidad y perfección que es como si el mismo estuviera dirigiendo todas sus cocinas.

El programa en cuestión, es un reality que consiste en que 12 o 16 concursantes (según la temporada, en las últimas han sido 16) aspirantes a convertirse en estrellas de la gastronomía, algunos sin apenas conocimientos pero si con toda la pasión por cocinar, ingresan en la llamada cocina del infierno, donde van a vivir, trabajar y respirar cocina ante la estricta y perfeccionista mirada del chef Ramsay que transforma la cocina en algo parecido a un campamento militar.

En cada episodio los concursantes deberán soportar al temperamental y perfeccionista chef  que intenta inculcarles su amor por todo lo que se refiere a la alta cocina y los incita a ir cada vez más allá. El gigantesco plató totalmente convertido en un magnifico restaurante de cinco tenedores donde gente que solicita las invitaciones (mediante la página web de la FOX)y algún que otro famosillo van realmente a cenar, aunque la atención se centra en la gigantesca cocina dividida en dos, pues al comienzo del concurso se hacen dos equipos, el azul y rojo y a cada uno de ellos les corresponde una cocina, y cada semana, el mejor miembro (a juicio de Ramsay) del equipo perdedor, deberá nominar a dos de sus compañeros para eliminación, siendo uno de esos dos, escogido por Ramsay para irse a casa, aunque con ese genio y figura que tiene este pedazo de chef termina haciendo lo que le da la real gana, expulsando a alguien que no está ni nominado, o no expulsando a nadie, o tirando a dos a la calle, de todo he visto.

Cuando se ha expulsado a la mitad más o menos de los concursantes, se acaba lo de los equipos y la doble cocina y ya los retos son individuales y los servicios, aunque se debe seguir realizando labor de equipo para que la cocina funcione, tiene ganadores individuales y no grupales.

Me gusta la cocina y había oído hablar de este chef, por eso empecé a bajar el programa, no tenía ni idea de que iba a ser tan divertido ni de que enganchaba de esa forma, es un reality en toda regla, con confesionario incluido (a modo despensa), peleas, malas convivencias, patadas por la espalda, abandonos, lágrimas y demás, pero lo más divertido sin duda alguna son las metidas de pata de hacen en la cocina en pleno servicio y como el chef Ramsay les dice de todo (pitidos por doquier), pero de todo ¿eh?

La verdad es que vistas las seis temporadas, el tío posee un ojo indiscutible para seleccionar y educar a los mejores, y  cada temporada el premio es diferente, desde regalarles un restaurante, a ponerles de chefs ejecutivos con unos sueldazos en restaurantes de renombre, incluido alguno de los que el propio Ramsey posee.

Os garantizo diversión si os gustan este tipo de cosas. Dejo unos cuantos videos para que veáis de lo que os hablo:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube http://www.spike.com/video/2866881

Popularity: 6% [?]

Tags: , ,

6 comments
Deja tu comentario »

  1. A mí me gusta mucho Hell’s Kitchen y me gusta mucho Gordon. Habré visto unas tres temporadas por la tele… cuando veía tele. Vamos a ver si me pongo al día con ella o al menos con la última season.

  2. Oh my god!!! he visto un par de vídeos y ya me he enganchao… ¿pero qué caña de tío no? jajaja… los pobres concursantes están acojonaos del todo tía… jajaja… Me lo apunto, y a ver si algún día saco tiempo por lo menos para ver un par de temporadas, que tiene una pinta buena buena…

    PD. ¿hay subs Harmonía?

  3. Titania, no hay subs pero no hacen ni falta, se entiende todo a la perfección, si yo lo entiendo tu también, me tocó buscar algún termino culinario que se repetía mucho, pero una vez conocidas cuatro palabras muy especificias referentes a la cocina lo demás está chupado, fijate que empecé a verlo sola y J vió un par y se vició como un loco haciendome esperar a ver cada capi cuando ya llegaba el a casa, y sabes que el sin subs no se apaña mucho, pues lo pillaba casi todo. Ve un par de capis y ya verás como engancha, además son temporadas cortitas, de 13 o 14 capis de 40 minutos, no es un reality de estos interminables :)

    Antara tienes que animarte con las que te faltan, las dos últimas son de lo más divertido.

  4. En UK tenia mucha audiencia ese programa, y mas tarde hicieron otro parecido pero con famosos llamado “The F Word”, que tuvo muchisimo exito (pero supongo que si no conoces a nadie de los que salen pierde la gracia…)
    A mi el programa suyo que me encantaba era “Ramsay’s Kitchen Nightmares”, si os ha gustado “Hell’s Kitchen”, esta os encantara!!! No me lo perdia nunca ^^
    Tiene version UK y version USA, of course…

  5. ¡¡Si!! Este también lo he visto, en su versión USA que solo lleva tres temporadas (la tercera está en emisión ahora mismo). De este hablaré en otro post, también es muy divertido, aunque Hell’s Kitchen me parece mucho más adictivo :)

  6. [...] This post was mentioned on Twitter by Harmony. Harmony said: ¡Por fin! Actualicé el blog, mis vacaciones blogueriles han llegado a su fin: http://tinyurl.com/2wddla5 [...]

Deje su comentario