See you in another life, brother

25. Mayo 2010 | Por Harmony | Categoria: Destacados, General, Series

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DE LA SERIE ¡¡AVISADOS QUEDÁIS!!

Anoche pude ver por fin el capítulo final de Lost (Perdidos), esa serie que nos ha mantenido en vilo desde su primera temporada y que me ha conseguido hipnotizar episodio tras episodio, a la que he amado con locura y de la cual he disfrutado cada una de sus historias y de sus misterios.

Mucha gente se levantó a la seis de la mañana para poder verlo en Cuatro, yo no, preferí esperar a verlo ayer noche bajándo los capítulos en alta calidad y con unos subs decentes, ver un capítulo así a las seis de la mañana no me apetecía lo más mínimo, quería saborearlo bien despierta, y por lo que he leído acerca de la emisión de Cuatro, la calidad de sus subtítulos y demás, me alegro más todavía de haberlo visto después, no le quito mérito a la cadena por haberlo hecho, ha sido un acontecimiento y ojalá se hiciera más veces, supongo que al ser la primera vez que se hacía algo así pagaron un poco la novedad.

Dejo claro que esto no es una review, de esas ya hay muchísimas y magnificas por ahí (al final del post dejaré algunos enlaces de las que he ido leyéndo y me han gustado), sino una despedida en toda regla, ahora me queda un vacío, como me ha pasado con algunas otras series (por desgracia no tantas como me gustaría) y una sensación de tristeza porque todo se ha terminado.

Pero a la par me deja un muy buen recuerdo, me ha gustado mucho su final, sé que por ahí mucha gente se ha quedado algo choff porque dejaran tantas preguntas sin contestar, a mí su cierre me ha parecido el mejor homenaje que se le podía hacer a la serie.

Los misterios que dejan abiertos, cada uno los podrá cerrar en su mente con sus propias deducciones, las historias de los personajes con los que hemos vivido y sufrido han quedado totalmente cerradas en ese final que por lo que leo por ahí no todo el mundo ha comprendido.

He llegado a leer a gente diciendo que vaya tomadura de pelo, que al final estaban todos muertos desde el principio ¿ha visto esta gente el mismo capítulo que yo?

Porque queda muy claro que la isla era la vida real, lo que pasó desde el accidente del vuelo 815, pasó, todo, hasta la muerte de Jack. Está claro que al final Jack es el epicentro, la historia se ha contado hasta su muerte, lo que pasa con los demás pues está en la imaginación de cada uno, algunos sabemos  mueren antes que él pues somos testigos de ello, la historia de los que mueren después siempre será una incógnita.

Tenía muy claro desde hace bastante que iban a responder a pocas cuestiones “científicas”, y más vistos los últimos capítulos de esta sexta temporada donde claramente se inclinaban más por el misticismo y la fe, que por la ciencia. Yo creo que las respuestas a las preguntas que todo el mundo se hace no importan tanto, que lo importante ha sido el camino hasta este final y yo personalmente no tengo queja de este camino que he disfrutado sin duda alguna.

Review de Adri http://hablandodeseries.blogspot.com/2010/05/cuando-dejaron-de-estar-perdidos.html

Review de Moltisanti http://www.carruseldeseries.com/2010/05/review-lost-6×1718-end.html

Review de Eldemo http://www.elcuartodelocio.com/2010/05/end.html

Review de Mr. MacGuffin http://mrmacguffin.blogspot.com/2010/05/el-ultimo-final.html

Review de Diamantes en Serie http://diamantesenserie.blogspot.com/2010/05/el-decepcionante-final-de-lost.html

Review de Gúdtivi, Inc http://gudtivi.blogspot.com/2010/05/this-is-end-beautiful-friend.html

Review de Satrian Truthkills http://www.truthkills-satrian.com/2010/05/review-lost-6×17-series-finale-end.html

http://www.truthkills-satrian.com/2010/05/review-lost-6×17-series-finale-end_24.html

Popularity: 5% [?]

Tags:

13 comments
Deja tu comentario »

  1. Me ha emocionado, me ha dado sensación de cierre, pero ha dejado demasiadas incógnitas sin resolver para mi gusto, un velo de misterio está bien, pero los creadores han dejado demasiado al aire, tendremos que ser los fans los que recreemos las respuestas en nuestra imaginación.
    La solución final ese limbo creado por todos nuestros protagonista, me parece un recurso fácil, aunque lo hayan utilizado muy bien y haya sido efectivo.
    La serie ha acabado y tendrá un hueco en mi corazón seriéfilo siempre.

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Harmony, Mai and rebeca, Itxaso . Itxaso said: RT @Harmo75 Mi despedida http://www.onehundredtearsaway.com/2010/05/see-you-in-another-life-brother/ [...]

  3. Jaja, yo soy de los de la tomadura de pelo… ¡¡pero no porque crea que todos estaban muertos desde el inicio!! Sino porque yo veía Lost por los enigmas y me han dejado muchos, demasiados sin resolver. Para mí, desde luego, esa era la gracia de la serie. Pero siempre la he mirado con ojos de espectador medio.

    Que el final me pareciera un bluff no quita para que sea una de las series más importantes e influyentes. De es no hay duda, vamos. Y, ojo, también he disfrutado el camino a ratos, claro.

    Saludicos.

  4. Una entrada muy bonita, muy sentida. Yo tampoco he hecho una review (aún tengo mi posts en borradores) porque hay muchísima gente que las hace muy bien y yo me siento más cómoda escribiendo otro tipo de cosas. Pero vamos, lo que venía a comentar: yo soy de las que prefieren disfrutar del viaje, y efectivamente, lo he hecho. Aunque en la última temporada me haya aburrido bastante en la mayoría de capítulos, el balance de la serie como conjunto es para mí positivo. En cuanto al final, a mí me hubiese gustado algo más científico,pero tanto como considerarlo una tomadura de pelo… quizá no. No sé, tengo “el corazón partío”, la verdad.

  5. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Hace bastantes temporadas que las incógnitas de Lost me parecían tantas que ha ni me interesaban. Lo que echaban de menos, sobretodo en esta última temporada que no me ha gustado nada, eran los personajes, las emociones una historia bien contada, y eso me lo han dado en el último episodio. Creo que han hecho el mejor final que han podido con lo que tenían centrándose más en los personajes que en las incógnitas, como yo creía que debía ser. Las respuestas que han podido darnos ya nos las han dado en el resto de los chapuceros capítulos de esta temporada. Personalmente creo que no sabían más respuestas, que no digo que no sea un timo, lo ha sido, podría haber sido una serie perfecta sino existiera la presión mediática, cambios de guionistas, no saber cuantas temporadas van a ver, o véte tú a saber qué cosas pasan detrás de la cámara, pero muchas de las temporadas de la serie han dejado mucho que desear. Si hay que defender la serie, eso es otra historia, pero con lo que había, no creo que pudiese haberse realizado un final más acertado.

  6. Gran final. Lo má tiste de todo que me parece a mí ya no es que la gente no haya comprendido el final, no quiera ver más allá o se quede en lo más superficial… sino que le quiten el valor al viaje, a todo lo que la serie les ha hecho vivir y que digan que los 6 años han sido una pérdida de tiempo. Me da mucha lástima por ellos.

    Me alegro que no te cuentres entre esos mamarrachos :P Y muchas gracias por el link!!!

  7. A mí me gustó los finales tanto el emotivo como el de la isla, porque yo siempre defenderé que ha habido dos aunque el primero haya eclipsado al segundo. Si alguien no ha entendido lo del limbo o como quieras llamarlo es su problema, pero ha quedado claro que es en ese momento cuando todos están muertos, al margen de cuando se haya producido su verdadera muerte. Pero al margen de que me haya gustado, si echó en falta alguna respuesta más en cuanto a los misteriores terrenales.

    Saludicos.

  8. Yo no puedo decir más de lo que ya has dicho. Me gustó mucho el final y he disfrutado muchísmo con la serie durante estos 6 años. Me está tentando mucho el verla otra vez entera este verano sabiendo ya lo que pasa al final, seguro que le encuentro cosas que antes no se las vi.

  9. Lo has expresado perfectamente, y es que al final lo importante han sido los personajes que al fin y al cabo han sido los que han llevado la historia dónde la han llevado. Muchos se rien por ahí, diciendo que es la excusa que tenemos los que hemos disfrutado del final; yo sólo les preguntaría a esos si habrían visto seis años de una serie protagonizada por Joseph Fiennes, por mucha isla mágica, osos polares y semidioses que hubiera en ella. Y como ha dicho Adri, no entiendo a los que dicen que ha sido una perdida de tiempo…

  10. Ha sido, es y será mi serie favorita por siempre, creo yo. Ninguna me ha emocionado ni enganchado tanto. La primera temporada de Héroes se le acercó mucho, pero no llegó a igualarle.
    Ahora queda un vacío, no de tiempo, porque siempre hay otras cosas que hacer o ver, sino que parece que hayamos perdido a estas personas de verdad y no las vayamos a volver a ver.
    A mí también me gustó el final, aunque al principio me quedé en silencio, sin saber a qué atenerme, pero luego poco a poco, conforme iba pensando en el capítulo y cuando lo volví a ver me dí cuenta de que me gustó mucho.
    Lo malo son los enigmas. Yo no esperaba que me contaran qué era la isla, pero sí que me aclararan otras cosas, como qué pintaba la iniciativa Dharma o, una más importante para mí, qué pintaba Aaron en la historia, que era muy nombrado pero un personaje totalmente desaprovechado.

    Ahora, a esperar libros, DVDs y cosas así, más material que nos saciará un poquito, aunque no volverá a ser lo mismo.

    Un saludo.

  11. no podría estar más de acuerdo, estoy de acuerdo en cada palabra que has descrito, la verdad no me he encontrado con tantos decepcionados como esperaba, tal vez porque como dices parece un final perfecto para la serie

  12. “Los misterios que dejan abiertos, cada uno los podrá cerrar en su mente con sus propias deducciones”, dices.
    Siendo así, propongo que desde ahora solo se emitan los pilotos de las series. Luego los espectadores nos encargaremos de pensar como queremos que continue

  13. La mejor serie de la historia….. un final inolvidable!

Deje su comentario