Al ritmo de One Tree Hill: soundtrack temporada 6

19. Julio 2010 | Por Titania | Categoria: Destacados, General, Música

Todas las series se sirven de la música, en mayor o menor medida, para enfatizar aquello que nos quieren contar y la verdad es que la mayoría de las veces nosotros, los seriéfilos, no concebimos una escena sin la música que los creadores o los supervisores musicales eligieron para completarla.

Por ejemplo, todo el mundo relaciona ese “Downtown” con la desesperación de Juliet en el capítulo 3×01 de Lost, los fans de J.J. recordarán la entrada triunfal de Sydney Bristow en aquella habitación del avión que contenía el servidor 47 al ritmo de ACDC, los más románticos siempre se acordarán de la serenata que Lorelai Gilmore le dio a Luke con ese impagable “I will always love you” y a los teen-adictos les vendrá al a memoria la sonrisa pilla de Veronica al oir el “We used to be friends”.

Para presentarme como colaboradora en el blog de Harmony vengo con música, como no podía ser de otra forma, y con una serie que te puede gustar más o menos pero que en cuanto a música es de lo mejor que yo me he encontrado por mi camino seriéfilo y no es otra que One Tree Hill.

En One Tree Hill siempre le han concedido especial importancia a la música y tanto es así que hicieron que uno de los personajes principales, Peyton Sawyer, montara una discográfica para poder mostrar conciertos y bandas en el argumento de la serie y que otra de las protas, Haley James, se decicara profesionalmente a la música. A lo largo de sus ya siete temporadas en atena (con una octava en camino) han tocado en directo en los escenarios del TRIC grupos como Nada Surf, The Honorary Title o Fall out boy, y se han valido de canciones de infinidad de grupos: The Cure, Coldplay, The Veils, The Who, Foo Fighters, Keane y hasta Sheryl Crow.

Pero lo más molón de la serie es que además de utilizar material de grupos consolidados o al menos bastante conocidos en la escena musical, nos ha dado la oportunidad, al menos a mí, de descubrir auténticos talentos musicales que formarán parte de mi colección musical para siempre. Por ejemplo, bandas como La Rocca, que ya apareció en la temporada 4 y que volvió en la 6 pegando fuerte con su nuevo álbum, o como Carolina Liar son de lo mejor que he oído, y todo gracias a One Tree Hill.

En este post, publicado por Harmony, ya ella os hablaba de las recopilaciones (OTH Compilations) que se venían haciendo con las mejores canciones de cada temporada en tus series y os ponía los enlaces del emule y alguna descarga directa de lo que se había hecho hasta ahora. Yo os traigo hoy la recopilación de la sexta temporada, que terminamos hace ya algún tiempo y en cuyo tracklist podéis encontrar a bandas tan conocidas como Coldplay, The Fray o Stereophonics. Además, os dejo las DD del resto de recopilatorios, ya que por fin están subidas todas. Enjoy!

One Tree Hill Compilation season 6

01. Coldplay – Lovers In Japan/Reign of Love
02. Matthew Perryman Jones – Save You
03. The Fray – Never Say Never
04. La Rocca – Paris
05. Matt Nathason – Wedding Dress
06. Chris Cornell – Scream
07. Stephen Kellogg & The Sixers – Hearts In Pain
08. Uh Huh Her – Dreamer
09. Carolina Liar – When You Are Near
10. Angels and Airwaves – Lifeline
11. Stereophonics – It Means Nothing
12. Joshua Radin – They Bring Me To You
13. WAKEY!WAKEY! – War Sweater
14. Grace Potter & Bethany Joy Galeotti – I Want Something That I Want
15. Keane – Spiralling
16. The Marshall Tucker Band – Can’t You See
17. Rosi Golan – Come Around
18. Kate Voegele – You Can’t Break a Broken Heart

One Tree Hill Compilation season 5

One Tree Hill Compilation season 4

One Tree Hill Compilation season 3

One Tree Hill Compilation season 2

One Tree Hill Compilation season 1

Popularity: 7% [?]

Tags: ,

6 comments
Deja tu comentario »

  1. Pues bienvenida. Me haré con los recopilatorios para ver si descubro algo que me guste, que de los que conozco ya veo que hay temazos, aunque no sea seguidor de esta serie.

    ¡Saludos!

  2. La primera entrada sobre OTH, no podía ser de otra forma! Jaja.
    La música es lo mejor de la serie, el resto…
    Gracias por la recopilación de recopilatorios ;)

  3. Totalmente de acuerdo con el post… yo gracias a OTH he descubierto Wakey!Wakey!…… un grupo genial, os lo recomiendo!

  4. [...] reconocer que a la hora de escoger la música tienen buen gusto. Por eso es bastante interesante esta recopilación que han publicado en One Hundred Tears Away con los mejores temas de la sexta [...]

  5. OsKar, gracias por la bienvenida y si te gustan los grupos que conoces, seguro que te va a gustar el resto, ya verás.
    Varyamo, of course, como no podía ser de otra forma y reconozco que la última temporada ya no la he visto, pero cómo disfruté con el resto… ains!!!!
    raquel, Wakey!Wakey! es otro de los grandes descubrimientos de este año, son buenísimos.
    La verdad es que en cuestión de música, son pocas las series que compiten con One Tree Hill, quizá Anatomía, que también tiene muy buenos temas, algunos repes con los de One Tree Hill, algún día caerá un post sobre los temas repetidos… jejeje…

  6. Muy cierto todo. La importancia que le dan a la música en OTH es impresionante, y no puede ser mas acertado el comentario sobre La Rocca, también los conocí a través de OTH y a día de hoy no dejo de escucharlos :)

Deje su comentario